¡¡Gracias por entrar!! Ya que estás aquí, ¿por qué no le echas un vistazo y me comentas qué te parece mi mundo?

martes, 28 de octubre de 2014

Un día más.

Me desperté, fui al cuarto de baño, me vestí y desayuné sin ganas.
Salí de mi casa y ahí estaba él, apoyado en su moto. ¿Qué hubiera hecho sin él?

Lo había conocido en el hospital. Apenas tenía un año más que yo. Era el hijo del médico que me trataba. Resulta que el primer día que me hospitalizaron, su padre lo había castigado por algún motivo desconocido y obligado a estar con él, en el hospital.
Yo estaba tumbada en la cama con un dolor de cuerpo insoportable cuando entró él y el médico,o lo que es lo mismo,él y su padre.
El médico me puso una inyección que me hizo sentir más dolor del que ya sentía. El chico se dio cuenta y me apretó con fuerza la mano. No sé por qué lo hizo pero me confortó.
Tenía pinta de ser de estos chicos que van por la vida vacilando y creyéndose “guay” o “chulo”, aunque no lo fueran. Pero, una vez más, confirmé que las apariencias engañan.
A partir de ese momento, me estuvo visitando cada uno de los días que permanecí en el hospital. Incluso cuando le quitaron el castigo, vino por voluntad propia.
No sé cómo pero siempre me levantaba la moral y conseguía que comiera algo. Y lo mejor: entre risas.
Me dieron el alta aunque varios días a la semana tenía que ir para hacerme análisis.
Y, bueno, por razones desconocidas o por sus palabras textuales “simplemente, te he cogido cariño” siempre que podía, venía a visitarme a mi casa.

-¿Lista?- me dijo con una sonrisa y entregándome uno de los cascos que tenía.
¡¿Cómo era posible que tuviera esa sonrisa tan bonita?!
+Bueeeno…- contesté no muy convencida.
-¡Ey, vamos! No estás sola. Estoy a tu lado.- y volvió a a esbozar esa sonrisa que tanto le caracterizaba.
Suspiré, me subí en la moto y nos marchamos al hospital para realizarme uno de los tantos análisis.

Apagué la música, pues llegué a mi destino.
Me bajé del autobús y me dirigí al instituto, esperando con ansias que terminara la mañana para poder volver a encender la música y cobijarme en mi mundo.




PD:¡Espero que no haya sido muy lioso y lo hayáis entendido! ;)

jueves, 23 de octubre de 2014

Novedad-cambio.

¡¡Holaa,chic@s!! :D
Bueno, como os habréis dado cuenta he hecho un mini cambio en el blog.
He puesto una barra de menú con varias secciones, para tener las entradas más organizadas y que podáis encontrar lo que queráis más fácilmente. Creo que no ha quedado demasiado mal…
También he cambiado un poco la distribución del lateral, aunque casi no se nota: los derechos de autor antes estaban un poco más arriba y ahora, me lo he llevado para abajo.Justo debajo del gadget de seguidores. Y he cambiado el modelo del traductor y me lo traigo para arriba, para que se vea pena que se entre al blog.
Y, bueno,¡eso era todo!

¡Espero opiniones!

lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña: “La noche soñada” de Máxim Huerta.

¡Holaa lectores!  :D
¡Vengo con una segunda reseña que espero que os guste!

Desde aquí, le doy las gracias a la editorial Espasa, por mandarme el ejemplar.



Ficha técnica:

-         Título: La noche soñada
-         Autor: Máxim Huerta
-         Editorial: Espasa
-         Nº páginas: 347


Sipnosis:
En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.
La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad.De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.


Sobre el autor:
Máxim Huerta Hernández (Utiel, Valencia, 1971) es periodista. Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia,inicia su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal. Su salto a la televisión se produce en 1997, en Canal 9.
Comienza a trabajar en Telecinco en 1999. Fue uno de los rostros de los Informativos Telecinco,formando parte del equipo que cubrió acontecimientos como la Guerra de Irak y la de Afganistán. En 2005 da un giro a su carrera profesional y se incorpora al equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa. Es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.
Ha publicado las novelas Que sea la última vez…,El susurro de la caracola y Una tienda en París, uno de los grandes éxitos de la narrativa de 2013.



Opinión personal:
¿Qué tal si en vez de pedir un deseo, intentamos cumplirlo? Eso es lo que piensa y hace Justo Brightman. ¡¡Y tenía un plan!! Un plan que cambió la vida de toda su familia, de él e, incluso, del pueblo.

-Justo. Es nuestro protagonista, alguien imaginativo que se fija en todos los detalles.Un niño que hace todo por su madre.
-La tía Visi. De todas las tías, la que más aparece en escena y la que mejor me cae es ella. Cuando no está cantándo, está haciendo dulces. Es alegre y viva. Un pilar importante para toda la familia ya que da vida.
La cocina de la vieja casa de Justo, es " el sitio de quedada" entre él y la tía Visi. Allí se la pasan entre harina, roscos, azúcar y confidencias.
-Liz. Es la hermana de Justo. Comparte mismo padre pero no, misma madre.
La relación entre los dos hermanos no es muy buena, y más, por parte de Liz. Pero, a medida que avanza la historia, nace en ellos la complicidad y el amor de hermanos que tenían escondido que los unen más.
Mientras que Justo vive en la fantasía, ella vive en la realidad.
-Sofía. La vecina y el primer gran amor de Justo. Me ha parecido que era reservada y misteriosa. Aunque cuando se hace mayor, cambia.Se transforma.

Desde la primera página del libro, el autor introduce al lector en la historia de una forma original. Por lo menos, a mí, me ha sorprendido y encantado.
En los primeros capítulos, Justo nos va presentando a más personajes, concretamente a su familia; y nos cuenta anécdotas/momentos de su vida y sus tías.
Después, ocurre algo que me dejó en shock y preguntándome qué es lo que había pasado.
Los siguientes capitulos se concentra en Justo después de 30 años, situado en Roma. Nos va intercalando fragmentos contándonos su presente y su pasado,incluyendo lo que realmente pasó aquel 23 de junio de 1980, pero sin desvelárnoslo del todo. (Nos tiene en suspense durante gran parte del libro).
El primer capítulo de esa nueva etapa me atrajo más, no sabría decir el por qué. ¡Quizás es porque une la fotografía con las ciudades! *-*
Y, ¡Roma tiene algo especial!
He de decir, que le puse un apodo al protagonista: Justo, el coleccionista de instantes y momentos. ¡Ya averiguaréis por qué, si lo leéis!
Algo que me ha impactado es la relación tan fuerte y el amor que tienen Justo y su madre. ¡Es impresionante! ^^
Los personajes de Francesco, padre de Sofía, y Teodora, madre de Justo, han demostrado que siempre llega algo bueno después de algo triste y doloroso.

La casa de Sofía y el padre era otro mundo.Un mundo lleno de libros y música.
Desde un principio, sabía que entre los padres de Justo pasaba algo.El autor ha sabido muy bien ocultarlo pero, al mismo tiempo, dando pequeñas pistas.
Y, bueno, me gustaría contaros algunos detalles más pero si os lo digo, ¡no sería sorpresa! Y no quiero fastidiároslo... No os daría la misma impresión, es más, os quitaría emoción. Y pienso que deberíais disfrutar esas escenas tan geniales.
Aviso: una de ellas emociona. Justo y su madre. A más de la mitad del libro.
¡¡Leedlo y descubridlo!! *-*
Confesión: cuando empecé a leer el libro, no me atraía demasiado. Pero a la mitad de él, se fue poniendo más interesante. Y a partir de ahí, ¡ya ni os cuento! *-*
Y... ¡por fín se desvela el plan de Justo! Ese plan que haría feliz a su familia.
He de admitir, que cuando leí la sipnosis del libro, no se me ocurrió ni se me ocurriría ese "plan" como "la felicidad" de la familia.
Justo. Un nombre indicado, muy indicado, para ese niño de doce años
que quería hacer feliz a su gente.
Pero, ya (casi) en el final, sucede algo que me ha impactado.Algo que ha puesto todo patas arriba.Dos cartas.Sobretodo una de ellas. Una confesión por parte de un personaje casi desapercibido. Una confesión en la cual Justo descubre algo más acerca de aquel día de San Juan de 1980. Algo que desconcierta y asombra a Justo. Y al lector.


Si tuviera que describir el libro en palabras, serían: intriga, sorpresas,escenas maravillosas y pequeños detalles.


Aquí os dejo frases del libro:

"Visitación se convenció de que en la vida había que ser feliz. Los motivos ya irían apareciendo. Lo demás importaba poco."

"Libros bien encuadernados esperando a ser cogidos para leer, de terror, de amor, de aventuras, de vaqueros, de fantasías...Iguales por fuera y diferentes por dentro"

"Igual que existen diferentes colores de ojos, existen diferentes formas de ver el mundo.¿Tan difícil es de comprender?"

"Qué extraño, viajar era huir. Pero ¿de qué?¿en busca de qué?"

" Un día notas que no haces pie y ya tienes que aguantarte de otro modo. Flotar siempre viene bien, pero no te mueves. Toca nadar. Nadar para buscar la arena"

" Mi corazón, el de verdad, no el que hacía con vapor en los cristales, se detuvo."

"Toda la vida intentando hacer feliz a los demás y me había olvidado de mí"

" Los secretos pesan demasiado si los carga uno solo."

"El que sabe de dolor, todo lo sabe."

"El amor por fuera parece igual, pero por dentro es siempre distinto. Como las tapas de los libros."

"El piano es una fábrica de sueños. Es un arcoíris de teclas que puede generar todas las emociones."








"Somos, si somos persistentes, lo que soñamos."

"La tía Visitación tenía razón, había siempre un éxito a la vuelta de la esquina."

" Y a cenar cada noche a un restaurante distinto. Y a decirle te quiero cada mañana. <<Me lo repites mucho más que antes>>, me decía ella.. <<Es que te quiero cada día más, Teo, no lo olvides>>. Y ella sonreía. "

"En la vida hay días mágicos"

"Los dos sentados en medio de unas escaleras vacías compartiendo Roma y una canción."


Perdonad. Me he motivado poniendo citas, pero es que ¡hay tantas maravillosas...! ¡Y mira que he dejado bastantes por escribir!
Por cierto, os dejo aquí mi instagram. Por si queréis pasaros a echarle un vistazo o seguirme. Tengo algunas fotos más de citas.De este libro y de otros.--> anaisabel23072010



Valoración:




Iba a puntuarlo con un 7'5 u 8 pero, gracias a los pequeños detalles, a varias escenas mágicas y al final, he decidido ponerle un 8'5.
¡Tenéis que leerlo! Esas escenas no se pueden describir. Hay que leerlas para imaginártelas y sentirlas.

sábado, 4 de octubre de 2014

Nostalgia y felicidad.

A veces, echamos de menos a algo a lo que no le dábamos importancia pero que nos hacía feliz. Y si, por algún casual, nos pasa de nuevo, sentimos una mezcla de nostalgia y felicidad.