¡¡Gracias por entrar!! Ya que estás aquí, ¿por qué no le echas un vistazo y me comentas qué te parece mi mundo?

jueves, 30 de julio de 2015

Era mágico.

Él, con su piano, tranquilizaba y divertía a las personas. Era extraordinario lo que conseguía hacer sentir. Era mágico.

sábado, 25 de julio de 2015

¿Qué os llevaríais?


“Dime si hoy se acaba el mundo corazón,dime qué vas a llevarte,dime qué me llevo yo”



Este trozo de canción me dejó pensativa.
¿Qué os llevaríais vosotros si hoy se acabara el mundo?

Yo creo que muchos libros, “mi mundo” y mis buenos recuerdos.






jueves, 16 de julio de 2015

El pasado trágico de los Lowell -Parte 2.


Tres meses después…

Eran las tres de la madrugada cuando la familia Lowell llegó a las fábricas  y se encontró a otros obreros descargando distintos tipos de máquinas de un montón de enormes camiones.
Donde trabajaban ellos, la industria textil, colocaron una máquina que decían que se llamaba Lanzadera Volante. La había inventado un tal Kay. Eric era pobre pero no tonto, así que tenía el presentimiento de que ese tal Kay y su Lanzadera Volante iba a empeorar su trabajo. Y no sólo en la fábrica en la que él trabajaba, sino también en el sector del hilado, con la máquina Spinning Jenny de un tal Hargreaves y la Water Frame de Arkwright.
Confirmó su presentimiento cuando los jefes les dijeron que esas máquinas sustituirían el trabajo de muchos de ellos, los obreros, ya que solo una persona podría manejar ocho o más carretes a la vez. Cuando acabaron de decir esto, sólo se oyó murmullos de desesperación por parte de los trabajadores y una carcajada por parte de uno de los patrones.
Inmediatamente después, los trabajadores, aún ensimismados, tuvieron que empezar a trabajar.
Cecilia se quedó un rato mirando la máquina, atónita. Tanto a ella como a las demás mujeres, les costó adaptarse al trabajo de la fábrica, ya que estaban acostumbradas a las herramientas rurales.



Dos semanas después…

Al salir de la fábrica, todos estaban pálidos, raquíticos y con ojeras. Eric y Alexia se habían quedado sin sus zapatos. Thomas le había dado uno de los suyos a su hermano Gaby porque los había roto por completo. Cecilia, que estaba embarazada, andaba  agarrada de Eric. Todos iban muy cansados, en especial Hans, que casi no podía respirar.
Cuando llegaron a su diminuta casa, se pusieron en la mesa alrededor de un plato de leche con patatas y un trocito de tocino. La comida no era suficiente para seis personas y otra que venía en camino. Si es que llegaba…
Eric decidió que ese día no comería. Y no porque no tuviera hambre, sino porque prefería dejar que se lo comieran sus hijos y esposa. Sobre todo su esposa, que tenía que alimentar dos bocas a la vez. La criatura que llevaba dentro tenía que nacer, les hacía muchísima falta. ¡Ya, lo sabían! Eran otro miembro que alimentar pero si conseguía crecer, superando las enfermedades y epidemias, tendrían otro sueldo y más posibilidades de sobrevivir.
Hans tampoco comió. No se encontraba bien y no paraba de toser. Estaba tumbado en el suelo.
Los nietos se pusieron a su lado. Alexia le cogió  la mano, la cual estaba fría, y pronunció con miedo:
-¿Abuelo?
-A.. abue.. abue..lo- dijo el más pequeño de la familia. Se rió y empezó a dar palmas con sus pequeñas manos.
–¡Abuelo!
-¡Mamá! Bobby ha dicho su primera palabra –dijo Thomas sonriendo.
La madre, contenta, se acercó a su pequeño y lo abrazó. Pero pronto se dio cuenta de que algo no iba bien.
Hans no respiraba y hacía rato que había dejado de toser. Eric estaba a su lado de rodillas, con la mirada fija en su padre. No tenía expresión en la cara, sólo lloraba.
-¡Abuelo, abuelo, abuelo!- repetía Bobby, feliz y ajeno a lo que estaba pasando, mientras que su familia lloraba.
¡Ironías de la vida! Mientras que el pequeño no paraba de pronunciar su primera palabra, el abuelo ya no lo estaba escuchando.



Al día siguiente…

Cuando la familia Lowell llegó a su casa después de trabajar, se dieron cuenta de que la mujer y el hombre que convivía con ellos estaban sentados en la mesa llorando y cogidos de la mano.
John, que así se llamaba el hombre, se levantó al ver entrar a Eric con su familia. Ambos se quedaron mirándose y luego, miraron a sus respectivas mujeres.
-¿Qué pasa?-se atrevió a preguntar Cecilia, que tuvo que sentarse por su estado.
John y su mujer se volvieron a mirar.
-El patrón me ha dicho que ya no hago falta –suspiró–, por desgracia, no he sido el único.
La mujer, que le faltaba poco para  dar a luz, sollozó tapándose la cara con las manos. El marido le acarició la espalda suspirando y con las lágrimas caídas.

Después de esto, la casa se inundó de un silencio absoluto y Thomas entendió ahora por qué se había encontrado al hijo de esta familia mendigando en la calle.







domingo, 12 de julio de 2015

Premio Excellence.




No sé muy bien cómo va este premio porque no tiene preguntas ni nada por el estilo. Es un premio que reconoce la excelencia del blog y del blogger. Vaya,¡que el  blog y su administrador/a  mola! ;P
Me lo ha otorgado Juanjo y le doy las gracias infinitas por acordarse de mí al nominar este premio. J
Y ahora, voy a nominar a varios porque sino este magnífico premio no rula y hay gente que se lo merece:


martes, 7 de julio de 2015

Reseña: “El Taller de las ilusiones” de Valérie Tong Cuong.

Antes de empezar, me gustaría dar las gracias a Grijalbo , por enviarme el ejemplar.





Ficha técnica:
   -Título: El Taller de las ilusiones
   -Autor: Valérie Tong Coung
   -Editorial: Grijalbo
   -Nº páginas:  249

Sinopsis:
El taller de las ilusiones es un taller único. Acoge a los corazones rotos, a aquellas personas que han perdido la esperanza y que no encuentran su lugar en el mundo. En este insólito taller se ajustan los mecanismos que conforman el alma, los sueños se recomponen y desaparecen los miedos.
Acosada por el pasado, Millie está dispuesta a cualquier cosa con tal de borrar las huellas de su vida anterior. Esta joven secretaria, discreta y solitaria, necesita una segunda oportunidad. Con la esperanza de reinventarse, acepta ingresar en El taller, un hogar de acogida dirigido por Jean Hart, un consejero amable y dedicado.
Allí, Millie conoce al señor Mike, un indigente lisiado tras una pelea entre otros sin techo. Ahora, su delicado estado de salud no le permite volver a la calle, pero afortunadamente tropieza con Jean Hart, quien se ofrece a ayudarle.
Bajo el mismo techo también coinciden con Mariette, una profesora de instituto de mediana edad que pasa por un momento laboral delicado y ha acabado por derrumbarse. Pero, al igual que sus nuevos compañeros de El taller, Mariette deberá reinventarse para recuperar la confianza en sí misma.
Y es que, aunque no lo crean, en el fondo de sus corazones, las ilusiones no han dejado nunca de latir.


Sobre el autor:
 Valérie Tong Cuong nació en París. Licenciada en literatura y ciencias políticas, trabajó durante ocho años en el mundo de la comunicación para finalmente dedicarse a la escritura y la música.
Es guionista de televisión y cine, pero también letrista, y durante casi una década fue cantante del grupo pop rock independiente Quark. Su faceta más literaria la ha consagrado como una escritora de gran prestigio en Francia,dodne ha publicado diez novelas. Además, sus obras han sido traducidas a dieciochos idiomas.
Con El Taller de las Ilusiones , Valérie ha tenido una excelente acogida del gran público y ha permanecido durante semanas en las listas de los más vendidos de Francia.
Ahora debuta en nuestro país con esta emotiva novela galardonada en 2013 con el Premio Libro Optimista y el Nice Baie des Anges.


Opinión personal:
La verdad es que tanto la portada como el título me llamó la atención.
"El taller de las ilusiones". Venga, ¿no os atrae?

-Millie. Secretaria solitaria con un pasado agridulce
-Señor Mike. Indigente
-Mariette. Profesora de instituto llena de problemas con sus malvados alumnos  de caras angelicales. Y cuando llegaba a casa, la situación no mejoraba,sobre todo con su marido...
-Jean. El hombre que salvó a nuestros protagonistas.Diría que el ángel de la guardia de éstos y de las demás personas pertenecientes a El Taller. A mí me ha parecido un personaje amable,humilde y buena persona.
-Charles. Es el marido de Mariette. Al principio no tenía pensado que apareciera en este apartado, pero casi al final del libro ocurrió algo que me hizo odiarlo aún más. Se cree capaz de manejar a quien sea, sobre todo a Mariette. En ese "algo" que ocurre también está involucrado Jean y ¡qué rabia! Cómo pueden manejar a una persona como si fuera tan solo un muñeco, como si pudieran crear una vida para Mariette sin el consentimiento ni opiniones de ella.

El libro comienza con Millie relatando su vida actual y el acontecimiento que le ocurre en ese mismo momento. Después, vemos cómo se van turnando los personajes para contar sus vidas y llegar al punto de encuentro.
Y este punto de encuentro no surge solo. Surge gracias a un nuevo personaje, Jean, que salva a nuestros protagonistas de la vida que les esperaba.
Son historias que no se alejan de la realidad. Historias que nos puede pasar a todos. Así que es un libro realista.Es como la vida misma.

Al principio, demuestra cómo tu vida puede venirse abajo en cuestión de segundos. Y luego, una vez en el taller, muestra cómo puede mejorar la vida y el encontrarse contigo misma, el saber que hay gente buena y el saber que tienes una familia en El Taller de las ilusiones aunque de ese edificio para afuera estés sola/o.
A lo largo del libro, observamos cómo los personajes principales se cruzan, el por qué Jean es así y decidió ayudar a las personas, cómo funciona realmente el Taller de las ilusiones, etc.
Se ve cómo aparecen nuevos personajes, personas antiguos que vuelven a aparecer y sorpresas . Sorpresas impactantes que descolocan un poco pero que le da emoción a la historia. Sorpresas que conectan con el principio de la historia. Confesiones. Cómo se van revelando más datos del pasado de los protagonistas. Cómo son marionetas unos de otros. Mentiras y Mike en medio de todo ese embrollo.
Es un libro que me ha gustado por esos detalles que dan luz y porque se acerca... no, no se acerca. ES la vida real. Sientes todo lo que se dice.
Ha sido un libro que no puedo explicar.
Es más de sentir.  En serio, ¡increíble!
Confieso que a mitad del libro perdí el entusiasmo por seguir leyendo  pero, como soy incapaz de dejar un libro sin terminar, le di una oportunidad y ¡menos mal!  Porque a más de la mitad ya fue cuando la historia se puso emocionante de verdad. Y en cuanto al final, pues la verdad es que he quedado satisfecha. Las personas que más ayudan, son las que necesitan un empujón para encontrarse a sí misma.
Se puede decir que fue en el último capítulo cuando supe el verdadero significado del título del libro, el Taller de las ilusiones. Y no, no fue el que creí al echarle el primer vistazo al libro.




Como de costumbre, os dejo algunas citas:

"Hace mucho tiempo que entendí que la ignorancia es más peligrosa que una granada sin anilla."

"Sinceramente, eso era lo más duro, los gritos, los ultrasonidos, porque el dolor, tras los primeros diez minutos, ya no se siente, pero aquellos gritos agudos de animales rabiosos eran como voces infiernales."

"Me mandaban un beso con la punta de los dedos a la hora de dormir, y yo fingía creer que era amor. Mentirse para sobrevivir"   

"¿Había querido a aquel hombre?¿Era muy diferente en la época en que nos conocimos o me habían cegado las prisas por huir de mis padres?"

"Creemos haber avanzado y de pronto nos damos cuenta de que no se ha arreglado nada. Nos hemos quedado estancados."

"-Pero nuestros internos nunca se quedan mucho tiempo, ¿y sabe por qué? Porque aquí dentro tanto ellos como los que están de paso recuperan el sentido de su vida, una dirección, la felicidad de existir, la conciencia de ser, así que ya no necesitan nuestra ayuda, ni material ni no material, se unen al grupo de los veteranos del Taller, y entonces les toca a ellos ofrecer su aportación."





“La entiendo, Zelda, también a mí me han bloqueado el camino muchas veces, hay que aguantar, ese es el secreto, el único, avanzar a pesar de las bofetadas y de las traiciones, siempre llega un momento en el que la rueda empieza a girar en la dirección correcta.”

"-Todos cometemos los mismos errores. Huir de nuestros fantasmas en lugar de aprender a vivir con ellos."


Valoración:



Lo recomiendo, sí. No es una de las historias más maravillosas que he leído, es cierto, pero creo que merece ser leído.Darle una oportunidad aunque pierda emoción a mitad del libro. ¡¡Lo importante es que luego remonta!!








jueves, 2 de julio de 2015

Cambio + sigo viva.

¡Buenas tardes a todos!
Sí, sigo viva. Cuando parece que vuelvo a blogger, ¡bum¡ algo pasa y no puedo hacer más que subir alguna entrada de vez en cuando. ¡Qué coraje!
Nada, deciros varias cosas:
1-En cuanto publique esta entrada me pongo a contestar comentarios como una loca. ¡¡Que tengo desde principios de febrero, madre del amor hermoso!! Y por supuesto, a ir pasándome por los blogs.
2- Como os habréis dado cuenta(si no lo habréis hecho, creo que tenéis un problema ;P) , he cambiado la cabecera y el fondo. Quería darle un poco de luz al blog, aunque no sé si me he pasado dándole luz jajajaja. Voy a poner una encuesta,también en cuanto termine de escribir esta entrada, para que votéis si os gusta más cómo está el blog ahora o como estaba antes. (Reconozco que tengo un poco de miedo si no os gusta este).Pido por favor que si no votáis en la encuesta, por lo menos, me digáis por comentarios.
Luego, también he cambiado la flecha de “subir”. La otra la me aburría, la verdad.
3- Espero que os gustara la primera parte del relato que subí la semana pasada(es decir, la entrada anterior). ¡Pronto publicaré la 2ª parte!¡Estad atentos!


Dicho esto, creo que no se me olvida nada, ¡que paséis una magnífica tarde!