¡¡Gracias por entrar!! Ya que estás aquí, ¿por qué no le echas un vistazo y me comentas qué te parece mi mundo?

viernes, 18 de abril de 2014

¿Qué ha pasado aquí?



Esta casa no es la misma desde hace tiempo. Las relaciones entre las personas de esta casa ya no es lo mismo. Se escucha a varias personas llorar por los rincones, pero nadie hace nada.
Se escuchan voces,gritos,golpes, portazos. Conflictos,muchos conflictos. Nadie defiende a nadie; o, a veces, sí. Pero resulta ser peor.
Y mientras tú, la chica que lo guarda todo dentro, todo para ella, estás en tu habitación escuchando todo y repitiendo “otra vez no”. Te maldices mil veces porque no sabes lo que hacer, no sabes cómo solucionar todo esto. Sabes que meterse en las peleas no es la mejor opción, pero a veces se te antoja. También se te antoja gritar. Y tirarte por el balcón. Pero no lo haces, hay algo que te lo impide.
Eres la fuente de desahogo de tu madre y de tu padre. ¿Qué hacer cuando chocan ideas contrarias y tú estás en medio?
Tu madre viene hacia ti llorando, quejándose y deseando morir. Y tú te quedas inmóvil. Inmóvil como si hubieran parado el tiempo. Pero hay algo que se olvidan parar: el huracán que tienes dentro. Ni siquiera disminuye. Al contrario, engranda más.
Tu madre, en frente tuya, sigue llorando; y tú te maldices una vez más porque sientes impotencia, porque no sabes lo que decir. Tienes unas ganas inmensas de llorar pero te niegas y aprietas la mandíbula. ¡Tu madre no puede verte llorar! Ya llorarás tú sola después.
Te viene a la mente muchas preguntas: ¿Dónde se esconde el cariño en esta casa?¿dónde están los besos de padres a hijos?¿dónde está el amor de tus padres?¡Maldita sea! ¿cuándo fue la última vez que tus padres se dedicaron una mirada y una sonrisa?¡Ya ni se miran! Y eso duele.
¿Por qué todo se desmorona ante tus ojos?¿qué guerra es esta?
¿Y tu hermano?¿qué comportamiento es ese?¡Maldita sea! ¿qué haces levantando la mano a todo el mundo?¿qué haces levantando la mano a tus padres? ¿te has vuelto loco?¿qué ganas con eso? ¡Tienes 14 años! ¿qué piensas hacer cuando tengas 19?¿es que no te das cuenta de la situación? Tus padres están mal. No hay dinero. Sufren porque tienen muchas cosas que pagar y quieren dinero para que su otra hija pueda tener rehabilitación. Para que haya esperanza. Para que mejore un poco aunque sea. ¡PARA QUE NO SE QUEDE POSTRADA EN UNA SILLA TODA LA VIDA!
¡Reacciona mi querido hermano, por favor!
¿Qué decir de mi hermana melliza? ¡Jo, qué la adoro! Es la que me alegra con sus puntazos, con su risa. Es esa persona que da alegría a todos. Es esa persona que baila aunque no pueda mantenerse sola de pie. Es esa persona tan cariñosa que viene, te da un beso y un abrazo. Es esa persona que manda cada uno a su lugar: “tú a trabajar”, “tú a la basura” (tirar la basura), “tú a los platos” (fregar los platos), “tú a los deberes”. Es esa persona que con su vocabulario y sus gestos tan graciosos te alegra el día. ¡Es la más fuerte de todos!

34 comentarios:

  1. Soy consciente de la dificultad que entraña dejar un comentario en una entrada así, porque desconoces si es una vivencia real o es una historia que demuestra que el que más motivos tiene para gritar y estar maldiciendo a la vida, es el que más agradece estar vivo con su comportamiento y su optimismo.

    A menudo le he echado la culpa al sistema y a la sobreprotección de los delincuentes en potencia. Si le pegas a un niño lo traumas. Hay formas y formas. No vas a desahogar tu frustración en un niño pero a veces, si no paras una conducta, la cosa va a ir a peor. Y luego está la falta de comprensión de las situaciones, la costumbre de una vida más desahogada, y la incapacidad para entender que realmente se necesita poco para seguir adelante cuando las cosas están como están. Es muy fácil decir que una familia debe permanecer unida desde fuera. Yo mismo he visto como la mía se ha desmoronado y yo mismo estaba deseando que eso ocurriese. Hay y tienes una novela que habla de esos padres que ya no sienten más que el deseo de no estar. La costumbre no arregla las cosas y a veces es necesario el valor de cortar de raíz y empezar el camino con la lección aprendida. Eso sí, cuando todas las opciones se han consumido y la vista no alcanza otro horizonte. Si en la balanza de las cosas buenas y malas, aún puede salvarse algo, es mejor intentarlo. Si en el plato bueno no hay nada que poner... la solución es tan fácil como dolorosa.

    Me ha gustado el optimismo, entre tanta desolación del miembro más fuerte de la familia. Del miembro que menos miedo tiene a vivir, que no entiende de limitaciones ni de incapacidades. Que no entiende de frustración porque la falta de recursos que pueden mejorar su vida y que intenta contagiar a los demás con sus ganas de vivir porque es consciente de que la vida es un regalo que no es eterno y ya habrá tiempo para lamentarse cuando los lamentos no existan. Ojalá esa chica pueda bajar catorce años de manos levantadas, porque es el tema que más me ha impactado del relato. La actitud violenta es lo que menos ayuda a solucionar un conflicto. La historia nos lo demuestra continuamente y continuamente nos convertimos en burros que tropiezan una y otra vez con la misma piedra. Una vez más se pone de manifiesto que nuestra voluntad de cambiar las cosas es el motor para que todo funcione, aunque haya que tomar decisiones que no estén bien vistas o que sencillamente, no nos guste. ¿Cuántas veces hemos renunciado a quien creíamos el amor de nuestra vida por la sencilla razón de que no nos han querido? Y hemos seguido en paz y aquí estamos, con una lección aprendida y vivos, de momento.

    Un abrazo grande y cálido, preciosa. Un relato tan terrible como hermoso. Que tengas un día lleno de soluciones y cosas bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgracidamente, es una vivencia real...
      Lo sé. Digo mil veces que con gritos no se soluciona nada pero no sirve de nada lo que diga...
      Sé que en el fondo, aunque sea muuy en el fondo, tienen algo positivo que poner en esa balanza. Pero se niegan a demostrarlo, lo noto.
      Es miembro más fuerte de la familia es una genia. Sabría muchísimo más si en el colegio hubieran hecho el esfuerzo de enseñarles, pero la vagancia les puede. Y esto es algo que he odiado y sigo odiando de estos trabajadores...
      No sé lo que pasará más adelante, pero lo que tenga que pasar espero que sea algún cambio a mejor.

      Juanjo, gracias por estar aquí, una vez más! ^^
      Otro gran abrazo para ti.
      Lo mismo te digo! ;)

      Eliminar
  2. Hola!! Acabo de descubrir tu blog!! Me ha gustado mucho!! Te sigo!!
    Abrí un blog hace poco... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! ^^
      Me alegro un montón que te haya gustado y muchísimas gracias por seguirme!!!
      Por supuesto que sí, en seguida me paso!!

      Un beso! ;)

      Eliminar
  3. Me gustó muchísimo, es tan triste, tan lleno de desesperación. Me imagino un caos, peleas, gritos por todos lados, y ella, en el medio, con su felicidad sin razón, ajena a todo como el ojo del huracán. Es muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Mandy. Lo has descrito perfectamente.
      Me alegro que te haya gustado! ^^

      Un beso! ;)

      Eliminar
  4. La verdad que me senti reflejada en algo de lo que escribiste, es doloroso toda esa situacion, pero siempre habra una persona que tire de ti para que puedas avanzar. Animo, mucho animo con todo lo que venga, porque como siempre digo, nadie dijo que la vida fuera facil.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias por los ánimos!! :)

      Un beso! ;)

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta entrada de verdad, esta genial se nota la tristeza que hay en el aire y la desesperacion, esta genial
    ojala publiques mas entradas como esta ;)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué fuerte lo que escribiste... si esa es situación, lo siento mucho. De verdad. Deseo que todo esté muy bien pronto, pero también quiero decirte que son cosas que pasan en las familias... es normal, y todo termina en algún momento. Te lo aseguro. Va a servir a la larga para unirlos más ante otras dificultades de la vida. Sos muy fuerte Ana, seguí siendo así.
    Un abrazo enorme de todo corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos.
      Ojalá que todo mejore y que nos una más.
      Sé que peleas hay en toda la familia pero no estoy segura si ocurren tan fuertes como las mias, si hay taanto caos.

      Otro abrazo para ti, Ceci! ;)

      Eliminar
  7. Pues Ana, no sé que decir la verdad. Lo único que puedo desearte es que lo primero, que no sea real. Y si lo es... pues ánimo, coraje, fuerza, y como casi siempre una sonrisa.
    Debo decirte que lo que se tiene que hacer es luchar, intentar superar las cosas y siempre salir adelante. Me he emocionado leyendo esto la verdad, te lo digo en serio. Ha sido algo impactante y fuerte, y sobre todo emotivo.

    Un gran saludo! Que tengas buen sábado! He subido un texto que quizá te guste! :*
    http://lunaticalovegood2013.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo intento, créeme. Pero a veces, me estanco y no sé cómo seguir.
      Wuaau!!

      Un beso! ;)
      Espero que tú también tengas un buen sábado.
      Ahora me paso a ver el texto del que me hablas. ^^

      Eliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que es un texto muy duro...espero que no sea verdad y, si lo es, espero que lo superes.
    Al principio me siento identificada con la primera mitad del texto y la verdad es que es duro verse reflejada en algo así...
    Un besin(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! :D
      Gracias, ojalá que sí.
      La verdad es que no deseo a nadie que se vea reflejada en este texto. ¡¡ÁNIMO!!

      Un beso y un abrazo muuy fuerte! ;)

      Eliminar
  9. Ana, este relato es tan intenso, como triste o como optimista. Hay veces en las que sientes lo que has calcado en estas palabras, parece que las cosas poco a poco van perdiendo el brillo y todo va a peor, pero como creo que tú has dicho (o que yo he entendido) siempre habrá alguna persona que te saque una sonrisa a pesar de todo.
    Espero tu próxima entrada :))
    Besooooos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has entendido bien! :)
      Creo que sin esa persona no sería lo mismo ... para nada!

      Un beso!! ;)

      Eliminar
  10. No se si el texto tiene algo que ver contigo, pero esa persona de la que hablas tiene que ser muy fuerte, tener que observar ese caos y esa tristeza, y aún así seguir delante, eso demuestra su valor.
    Y el último parrafo lleno de optimismo me ha encantado. Sí, a veces la persona que más afectada debería estar afronta las cosas de otra manera que la hace ser más feliz.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgracidamente, esa persona soy yo...
      Esa persona es taaan especial, Marta. ¡No te lo puedes ni imaginar!

      Un beso! ;)

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Aqui! : http://dreamoutloudandpink.blogspot.com.es/p/premios.html

      Eliminar
    2. ¡¡Muchísimas graciaaas!! ^_^
      Ahora me paso a ver!

      Un beso! ;)

      Eliminar
  12. Tienes un ángel en medio de ustedes, y ojala que pronto todos se puedan dar cuenta de eso. Mucho ánimo y siempre hay esperanza, nunca estás sola, que todo esté bien pronto. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Lo sé!!
      ¡¡Muchísimas gracias, María!! GRACIAS, de verdad!!! ^-^

      Un beso y otro abrazo para ti! ;)

      Eliminar
  13. ¡¡Hola Ana!!
    Siento que estés pasando por esto, eres una de las mejores personas que he encontrado por aquí, y escribes tan bien que puedo por unos instantes ponerme en tu piel.
    En parte me he visto identificada, todos hemos pasado por momentos difíciles pero siempre hay una luz en forma de persona que consigue ayudarnos e iluminar nuestro día a día.
    Tienes suerte de tener a alguien que te saque una sonrisa, tu sonrisa no tiene precio.¡Eres fantástica! No cambies por nada ni nadie.
    Un beso preciosa y mucho animo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa mi querida tocaya!!! ^^
      Jo, muuuchiiisiiiimas graaaacaaaas tia. De verdad MUCHAS GRACIAS!!!!!

      Otro beso para ti!! ;)

      Eliminar
  14. Hola Ana!! Esta entrada me ha dejado sin palabras, siento como si la hubiera escrito yo. Me senti muy identificada con todo. Espero que las cosas cambien para mejor!! La esperanza siempre esta, no la perdamos. <3
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Muchas gracias!!!! ^^ ojalá
      Espero que te vaya bien a ti también ^-^

      Un beso y un abrazo muy grande!! ;)

      Eliminar
  15. ...Y de repente estaba llorando.
    Yo, yo...no sé que decir.
    Primero: Tienes suerte de tener a ese ángel ahí, como dice María Od, ójala alguien más se dé cuenta.
    Segundo: sé fuerte. No te rindas, saca la parte buena a las cosas. Yo me he sentido identificada en ciertas partes, y sé lo difícil que es estar entre dos personas que chocan, que cada una te cuente lo que le pasa, y no poder refugiarte tú en nadie, contarle a nadie como te sientes. Yo soy hija única, y no se lo contaba a nadie, mis padres: no podía. No tenía hermanos, y no me fiaba de nadie que no fuera verdaderamente cercano. Sentía la necesidad de interponerme entre ellos, pero entonces yo salía aún más herida. Solo quiero decirte que aprendas de esto y que sigas con mucho ÁNIMO.
    Porque, por fortuna, siempre hay personas que te saben sacar una sonrisa hasta en estos momentos.
    Sé fuerte!!
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS,de verdad!!!!!!
      Eso intento, buscar siempre lo bueno y menos al que siempre hay alguien que aunque no lo sepa, te anima. ^^
      ¡GRACIAS!

      Un beso y un abrazo muy fuerte!!! ;)

      Eliminar
  16. Vaya, eso debe ser muy dificil. Y si te soy honesta, no soy quien para hblar, cuando mi familia esta peorxd. Espero que lleves todo esto mejor♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo es. Mucho.
      ¡Muchas gracias, cariño!
      Espero que lo tuyo también mejore. ¡Ánimo! ^^

      Un beso y un abrazo muuy fuerte!!! ;)

      Eliminar
  17. Tu relato me ha dejado perpleja, en mi caso como madre en una ocasión reciente vi a mi hijo tal cual cuentas, pensé mucho sobre ello y sigo haciéndolo , me ha ayudado leerte y mucho.
    Lo nuestro es por una enfermedad que padece mi marido sin esperanzas...pero no omite que él tenga que pagar consecuencias.
    ¡te felicito de corazón¡,

    No soy de las que sigo cadenas, pero si aprecio mucho tu talento.


    Besos muchos ♥

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No permitas que esa situación sea cotidiana! No se pasa bien...
      Vaya, lo siento... Ojalá consigáis sobrellevarlo medianamente bien! ^^
      ¡Muchas gracias, en serio! :D

      Un beso y un abrazo muy fuerte! ;)

      Eliminar

Tu comentario me dibuja una sonrisa en el rostro =)
¡Muchas gracias por comentar! ♥