¡¡Gracias por entrar!! Ya que estás aquí, ¿por qué no le echas un vistazo y me comentas qué te parece mi mundo?

miércoles, 13 de agosto de 2014

Aunque sea solo un motivo.



¿Ves a esa chica de allí? La que está sonriendo de oreja a oreja. Parece feliz,¿verdad?
¿A que da la impresión de que la vida se ha portado muy bien con ella?
Pues no es así.
En su interior, tiene más heridas que el infinito. Unas cicatrizadas; otras, abiertas. La mayoría están abiertas, ardiendo, como si le hubieran echado alcohol y luego, limón.
La podrás observar, todos los días, sonriendo y bromeando con sus amigas. Pero, por dentro, siempre está hecha un ovillo llorando sin parar. Sin poder evitarlo. Se ahoga. Siente que no puede más.
Todos los días busca motivos, con la esperanza de hallar aunque sea solo uno, para poder seguir adelante. Pero nunca lo encuentra. 




------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Perdonad mi desaparición por vuestros blogs!
Estoy atareada estudiando para las recuperaciones y cuando termino, solo tengo ganas de tumbarme. Además, sois muchos e intento pasarme por todos siempre.
Es probable que hasta principios de Septiembre, que es cuando me deshago de los exámenes, no esté del todo activa por aquí. Intentaré subir alguna que otra entrada pero me será imposible pasarme por los blogs ni contestar los comentarios que me dejáis. Que, por cierto, ¡¡¡muchísimas gracias por ellos!!! ^-^ 

¡Espero que me entendáis y que paséis un buen fin de verano! :D

24 comentarios:

  1. La veo, sí, la veo. Y sé que ella no me ve. Y aunque yo fuera mujer, tampoco me vería. Porque es algo mucho más profundo lo que vibra en el aire que los prejuicios establecidos. La veo sonreír y se me llena el alma de cosas bonitas. No sé por qué, tampoco me interesa, pero me hace bien. Y sonríe y está tan bonita haciendo locuras con sus amigas que los demonios de su interior se ven obligados a esconderse por la luz que emite. Quizá, se esconden en sus heridas que tapan la luz, y las vuelven a abrir cuando bajan sus defensas. Alguna vez la he visto llorar, y he querido llorar por ella, como si hacerlo la liberara de su dolor. Pero cuando la veo, sé que el mundo es un lugar más humano y sí, la humanidad tiene demonios que hacen daño. Pero ella lo sufre, ella no hace daño, su sonrisa es maquillaje de un dolor que no se va. ¿Qué deben sentir esas personas que la acompañan y disfrutan de sus locuras y su voz? ¿Sentirán la misma humanidad que yo siento? Hoy lo he vuelto a conseguir. Me propuse escribirle un poema todos los días, porque ella lo inspira y a veces, hasta fantaseo y se me va la mano y escribo cosas que no alcanzo a comprender. Aún no me he atrevido a cruzar la frontera de los sueños. Estoy muy bien del otro lado, abrazándola cuando hecha un ovillo y se cree escudada de las miradas del mundo, llora y siente el dolor. La abrazo con una palabra, con los brazos, con el corazón. E intento que su dolor pase a mi cuerpo o en el mejor de los casos, que el efecto analgésico de la amistad se lo quite. Lo he conseguido. Hoy le he escrito otro poema. No siempre se lo dejo en un sitio por donde ella pasa a diario y lo recoge. En las bromas con sus amigas, he aprendido su nombre. Y lo pongo en hoja de papel violeta que ojalá le guste. Creo que ella será la musa más bonita del mundo. Mejor que Gala, mejor que cualquiera de las diosas griegas, mejor que todo. Quien es capaz de sonreír cuando le duele, es un alma mágica. Y qué bien sonríe, cuánto desprende. Cuánto emociona.

    ¿Tú la ves, Ana? ¿Le dirás estas palabras? ¿Recuerdas una canción que dice "siempre hay un motivo para sonreír"? Dile a esa chica que la escuche. Y que conste que yo a veces también he pensado que no hay ninguno. Pero estaba equivocado. Hay alguien que la observa, seguro que hay. Y si no... ¿de dónde ha salido esta carta que ha aparecido de repente? ^_^.

    Mucha suerte, princesa más bonita del mundo en esas recuperaciones. Son tuyas, seguro que sí y todo va a salir genial. Un besito muy, muy grande, un abrazo más grande todavía y que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eem, sí, creo que coincidiré con ella pronto.
      ¡Se lo diré, no lo dudes!

      ¡¡Muchas gracias!! ^^

      Eliminar
  2. Las apariencias engañan. Una sonrisa puede esconder millones de lágrimas...

    Te espero por mi blog con nueva entrada http://escribiendomilhistorias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Nunca te fíes de las apariencias. Espero que te vayan muy bien las recuperaciones y tranquila que seguro que encuentras algún hueco, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca podemos fiarnos de las apariencias, exacto.

      Un beso! ;)

      Eliminar
  4. si veo a esa chica o chico, me es familiar verlo seguido rondar por la habitacones de mi casa.
    Me identifico mucho con todo lo que has descrito, y parese que estoy tan bien riendo y hacendo miles de estupideces con mis amigos, pero la soledad me termina absorbiendo al final del día.
    Un abrazo, es lindo saber de ti nuevamente.
    Espero te pases por mi blog pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, aparantamos algo que no es. Escondemos algo que nos consume...

      Gracias, un gran abrazo para ti tambien!
      Por supuesto!
      Un beso! ;)

      Eliminar
  5. Ya me parecía raro a mi que no te pasaras por mi blog, pero te entiendo yo tambien he tenido unos cuantos finales de Agosto estudiando. Pero una vez que acabas te sientes libre, por poco tiempo peo libre, al fin y al cabo! Muchísimas suerte para las recuperaciones, espero que te vayan genial. Respecto a la entrada, es ahora cuando utilizo esa frase que todos conocemos de... "las personas que más se ríen son las que más lloran". Justo ayer leí un articulo bastante interesante, con el cual estaba a favor y en contra, a la vez. Decía así en general que la gente que mas ríe (o hace reír) es aquella que mas sufre en realidad, y que se esconde bajo esa mascara... es triste pero algo de razón tiene. Te espero de vuelta, lo mas pronto posible, que mi blog se siente vacío sin un comentario tuyo!

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, sooy liiibreeeee!!!!! Exacto, por poco tiempo pero libre jajajaj
      ¡Muchas gracias!
      Pues si, sí que tiene razón... y triste, mucho.

      UUUH, no!! tu blog no se puede sentiir vacío porque es enorme!!! Me paso en cuanto pueda para darle cariño ;P
      Un beso! ;)

      Eliminar
  6. Muchísima suerte con los exámenes, el esforzarse tanto seguro que tiene resultado y muy pronto podrás ser libre y sin asignaturas pendientes. A mi también me tocará pronto ponerme a estudiar muchísimo que dejé algunas asignaturas de la universidad para septiembre y ya me toca... ¿Qué decirte de la entrada? Que me encanta. Es cierto que a veces nos sentimos nosotros mismos rotos por dentro pero nada del mundo queremos que la gente que nos rodea también se sienta así y por eso hacemos todo lo posible por hacerles reír y porque estén bien. Ojalá que si eres como esa chica de la que hablas tengas a tu lado gente que también esté dispuesta a lo que sea por hacerte sonreír y si no, nunca es tarde para encontrarla.
    Muchos besos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!
      Bueno, en mi caso el esforzarse mucho no basta, porque mis queridos profesores son un poquito capullos... -.- pero, en fin, qué se le va a hacer...
      Exactamente, sonreír para no herir, para que no se preocupen o hagas preguntas que no te apetece responder.

      Un beso enoorme!!! ;)

      Eliminar
  7. Bella ve mi ultima entrada, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Los humanos somos expertos en disimular el dolor... el resto de seres vivos cuando sufren lo manifiestan, nosotros tenemos la capacidad de ocultarlo, y eso es incluso mas doloroso muchas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, sí.
      Ocultamos toda muestra de dolor y así, nos herimos muchísimo más a nosotros mismos.

      Eliminar
  9. Sonreí, pero en serio. A menudo siento que no aguanto más, que lo me me pasa es lo peor del mundo, que no tiene solución... lloro hasta quedarme dormida. Y después comprendo que hasta soy un poco egoísta, que lo que me pasa a mí no es nada. Que todo en la vida tiene solución, menos la muerte. Y que tratar de buscar la luz ayuda bastante.
    ¡Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Ceci.
      Nos quejamos de lo que nos pasa sin darnos cuentas de que hay personas a las que les va muchísimo peoor. Lo único que hacemos es quejarnos sin buscar soluciones....

      ¡Otro abrazo eeenooorme para ti! ;)

      Eliminar
  10. Es verdad que a veces por el hecho de ver sonreír a una persona pensamos que es feliz y en realidad no es así, o tal vez sí, quien sabe. Todos tenemos heridas cicatrizadas y abiertas, así es la vida, lo mejor es levantarse :)

    Y mucha suerte con las recuperaciones, yo estoy igualz a ver si aprobamos y nos la sacamos del medio jajaja

    ¡Un grandísimo saludo!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo la misma persona lo sabe...

      ¡Muchas gracias!
      Espero que te hayan salido genial!! ^^

      Un beso! ;)

      Eliminar
  11. Muy cierto. A veces las personas esconden lo que sienten, y nos dan una imagen de ellos diferentes, con una sonrisa, felices, cuando en su interior se sienten tristes, y como dices, sin un motivo para seguir sonriendo.

    Suerte con las recuperaciones, seguro que las sacas!
    Un beso,
    Airi

    ResponderEliminar
  12. Aaaaaw, muuuchaaaas graaciaaas, Carmeen!! *-*
    Me paso ahora mismo y a ver si encuentro la entrada jajaja

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el texto, creo que siempre nos pasa que juzgamos a alguien, creemos que su vida es perfecta solo porque le vemos sonreír, mas no sabemos que las personas que más sufren son aquellas más felices
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado! ¡Graciaas! ^-^
      ¡Exactamente! Odio eso de que juzguen sin saber absolutamente nada...

      Un beso! ;)

      Eliminar

Tu comentario me dibuja una sonrisa en el rostro =)
¡Muchas gracias por comentar! ♥