¡¡Gracias por entrar!! Ya que estás aquí, ¿por qué no le echas un vistazo y me comentas qué te parece mi mundo?

sábado, 6 de septiembre de 2014

Reseña: “Siempre tuyo” de Daniel Glattauer.



¡Buenas! ^-^
Aquí vengo con mi primera reseña, que espero haberla hecho medianamente bien.


Antes que nada, agradezco a la editorial Punto de Lectura por este ejemplar.









Ficha técnica:

-         Título: Siempre tuyo.
-         Autor: Daniel Glattauer.
-         Editorial: Punto de Lectura.
-         Nº páginas: 288



Sipnosis:
 
Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?
Siempre tuyo nos hace pasar de la sonrisa al miedo y replantearnos nuestros sueños de amor eterno. Una nueva historia de este escritor de best sellers que ha conseguido conquistar a la crítica internacional y a más de dos millones y medio de lectores. Un nuevo desafío a las leyes del género romántico, esta vez con un apasionante giro de suspense.



Sobre el autor:

Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas, entre las que destacan Darum y La huella de un beso (Punto de Lectura, 2011), además de libros de artículos. Su novela, Contra el viento del norte (Punto de Lectura, 2011) finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas (Punto de Lectura, 2012) es la segunda parte de este auténtico fenómeno editorial. Siempre tuyo y Theo (2013) son sus últimas publicaciones bajo el sello Punto de Lectura.


Opinión personal:

"Siempre tuyo"
La verdad es que nada más leer el título del libro, me enganchó. Sentí curiosidad y dulzura, al mismo tiempo.
Después, al leer la sipnosis, volví a sentir curiosidad por la pregunta que la encabezaba " ¿Cuanto amor eres capaz de soportar?"
Todos, o casi todos, soñamos con el amor. Con que nos quieran y nos cuiden, mutuamente. Pero, ¿y si nos dan muucho muuucho amor, más de lo que nunca habíamos soñado? ¿seríamos capaces de soportarlo?

Judith es un personaje que en algunas escenas,desde mi punto de vista, exagera mucho. También es astuta como ella sola.
Hannes es encantador, atento, creativo (no solo porque sea arquitecto...) y detallista, muy detallista. Un hombre que nunca se da por vencido y que, a veces, puede resultar pesado.
Creo que no le pega para nada la pose de "tipo duro" que a veces quería aparentar. ¡Es demasiado tierno para eso!
En algunas escenas, sentí que estaba loco, cosa que después confirmé. En otras, que era súper misterioso y escondía algo. ¡Digo que si escondía algo...!
Cuando acabé el libro, cambié mi opinión sobre él, completamente.
Luego, como otros personajes están los amigos de Judith, que he tenido la sensación de que estaban con ella cuando les daba la gana.
Después, Bianca, la aprendiza de Judith, que me ha parecido una buena chica, simpática, inocente (y, a la vez, de inocente no tiene ni un pelo) y llena de energía. Ideal para divertirse una tarde cualquiera.

Desde el primer momento, me ha parecido un libro ameno y con bastantes toques graciosos. Sobretodo, el monosílabo de Judith en las conversaciones con el hombre de los plátanos, Hannes. Me la imaginaba con cara de " ¿este tío otra vez?" o " muy interesante lo que me estás diciendo pero mejor me voy"  o "¿ en qué lío me estoy metiendo?", dependiendo de las escenas.
Esta parte me derritió de ternura y exhalé un "aaw" :
 "-¿Pasa algo? - preguntó ella.
  -Que te quiero -respondió él"
Aparte de esto, hay muchos más pequeños detalles que te dejan embobada. Algunas escenas increíbles y alguna, emotiva. *-*

Algo que no ha sido especialmente de mi agrado es que la relación entre los protagonistas ha sido demasiada rápida. Quiero decir, se conocieron y al mes o así, ya estaban manteniendo relaciones sexuales. Y yo, a decir verdad, no soy partidaria de eso. Aunque, por otra parte, es lo que pasa hoy en día. Incluso, no dejan pasar ni un mes ni semanas, ni días.

A un poco menos de la mitad del libro, Hannes desaparece de la escena por motivos que no revelaré porque no quiero spoilear, y no aparece hasta más de la mitad del libro. La verdad, se me ha hecho un poco largo que no apareciera. ¡Estaba impaciente porque entrara en escena!

Este libro me ha hecho pensar si tanto amor,tantos detalles grandes y seguidos, pueden ser pasarse de la raya (disculpad mi expresión). Quizá, para algunas personas sí; y para otras, no. Depende de cada uno. También creo que hay que pasar por esas situaciones para darse cuenta de si tanto amor es demasiado pesado.
¿Te volverías loco de amor, hasta tal punto de llegar a estar internado en un hospital,o mejor dicho, psiquiátrico? ¿O eso ya no es amor y has perdido totalmente la cordura?
¿Es posible que la misma persona que te vuelva loca, sea la única capaz de ayudarte a salir de ese pozo oscuro y profundo? Eem.. ¡Tendréis que leer el libro para averiguarlo!
Y, bueno, el final... ¡no me lo esperaba para nada! :O

"Siempre tuyo nos hace pasar de la sonrisa al miedo y replantearnos nuestros sueños de amor eterno."
Cuando acabé el libro, comprendí realmente esta oración.

Aquí os dejo dos de las citas del libro que me gustaron bastante:

"Lo único que queríamos era que no estuvieras sola cuando te despertaras, porque has de saber que siempre tendrás a alguien cuando no te encuentres bien."







He de decir que nunca había leído nada de este autor. Pero, al leer este libro, me ha parecido muy divertido (especialmente la primera parte), interesante y sorprendente con toques de misterios.


Valoración:

¿Que si lo recomiendo?
Sí. Definitivamente lo recomiendo. Os animo a darle una oportunidad y a descubrir en qué se convierte toda esa comedia y atenciones de Hannes del principio. ¡De verdad que no me lo esperaba!






¿Lo habéis leído?¿qué os ha parecido?

22 comentarios:

  1. No lo había leído, pero pinta súper bien!!! Me han entrado ganas de leerlo! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, ¡adelante!
      A leerlo a ver qué te parece ^^

      Un beso! ;)

      Eliminar
  2. Hola! No había leído nada sobre este libro pero al leer tu reseña me entran muchas ganas de leerlo! Una primera reseña genial :))
    Mil besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! :D
      Genial, pues anímate y me cuentas qué tal!
      ¡Muchas gracias!

      Un beso! ;)

      Eliminar
  3. Guau para ser primera reseña está muy bien. Mi primera reseña realmente daba asco xD No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención; en cuanto pueda me pongo con él.

    Besos!! ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hasta yo me he sorprendido de cómo me ha salido!
      Al principio, no sabía ni lo que poner...
      ¡Ya me cuentas! ^^

      Un beso! ;)

      Eliminar
  4. Weei esta geniaal yo ya me lei el libro y la reseña esta muy bien (: un besito, me encanta tu blog
    http://hazmeunfavorysonrie.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la reseña y espero que pronto escribas uns nueva.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro!!
      Eso espero yo también. :D

      Un beso! ;)

      Eliminar
  6. Buenas noches princesa.

    Enhorabuena por tu reseña, en la que has dado datos sobre la historia sin revelar más de lo que revela la sinopsis. ¿Es posible soportar mucho amor? ¿Sabes? Creo que el problema principal a esa cuestión es que no hay una definición de amor universal que le valga a todo el mundo. Como bien dices tú, depende del modo de ser de cada uno el hecho de saber cuánto es demasiado, aunque el término "demasiado amor" pueda parecer ridículo en principio. Creo que en el momento en que dos personas mantienen una relación, cualquier tipo de detalle es bienvenido y no suele cansar el recibirlos. Pero la cosa cambia cuando estás cortejando a la persona que amas, sobre todo, si esa persona no siente lo mismo. Entonces, los detalles, las atenciones, incluso las palabras, pueden llegar a suponer un engorro. Y algunos son tan necios que queman sus pocas posibilidades a base de insistir, y bueno, también sé que casos que han acabado en boda precisamente, por esa insistencia... Si ya te digo yo que esto del amor es muy complicado... ^_^.

    ¿Qué es demasiado amor? ¿Qué es poco amor? Yo, desde luego, con la tendencia que tengo a pensar que molesto, tengo bastante cuidado con los detalles y hasta que no estoy convencido que no molestan, los dosifico bastante, pero ya veo que Hannes tiene una conducta distinta y viene a significar que la forma de ser y de entender las cosas es determinante en cuanto a la actitud.

    La respuesta es perfecta, "que te quiero" pero volvemos a lo mismo de antes. ¿Es esa respuesta la que una persona quiere escuchar? ¿Qué pasa si alguien que te cae mal te dice "que te quiero"? Seguramente, no siempre son tan bonitas esas palabras, aunque los románticos incurables pensemos que sí. Pero no, y lo sé de buena tinta.

    Sobre lo de las relaciones intimas, eso es caso aparte princesa, sé de gente que se ha acostado con personas que no saben ni su nombre. Esto es muy libre y muy personal para opinar con un mínimo de criterio, además que podría darse un debate eterno, pero si los dos quieren está bien, aunque yo creo que es algo demasiado bonito como para tomarlo tan deprisa. Supongo que todo es una cuestión de respeto...

    Me has convencido y lo voy a leer. Me gusta mucho este autor (Contra el viento del norte, Cada siete olas y La huella de un beso) y parece que esta novela trata también de acoso, o esa es la impresión, lo cual se aleja bastante del amor como se muestra en los tres libros que he citado.

    Un besito y un abrazo princesa bonita. Y que tengas una noche de sueños cumplidos y una semana que comienza llena de cosas tan bonitas como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!
      Sí, parece una tontería el termino "demasiado amor" pero una vez que te pones a pensarlo...te quedas "uy, es cierto! tanto amor puede ser pesado" Y más si uno de los dos no siente lo mismo.
      Esas palabras son tan sjfhcgxyufgluycwe pero, no sientes lo mismo si te lo dice la persona equivocada.
      ¡Por supuesto! Cada uno que haga lo que le de la gana
      ¡¡BIIEEEN!! te convencí! :P Pues, ya me contarás qué te parece.

      Un beso! ;)

      Eliminar
  7. Se ve interesante, me has dejado intrigada. Voy a ponerlo en mi lista de lecturas pendientes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso, eso! :D
      Espero que no te decepcione...

      Un beso! ;)

      Eliminar
  8. ¡Buenos días! ;)
    Primero que nada quería "decirte" que muchísimas gracias por comentar en mi blog, he de confesarte que tus hermosos comentarios siempre logran sacarme una sonrisa. En fin, tú siempre tan adorable...
    Respecto a la reseña, para ser tu primera no está nada mal. ¡Increíble! La has escrito perfectamente, y valoro mucho tus opiniones. La verdad es que por lo que escribes parece bastante interesante, espero leerlo pronto porque de Glattauer no he leído casi nada. ¡Muchísimas gracias por regalarnos a tus lectores estas opiniones tuyas tan maravillosas! Siempre es un placer regresar a este hermoso rinconcito.

    Besos.
    Windflower.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, Windflower! ^-^
      Aaaw, me alegro un montón de que te saquen sonrisas mis comentarios.¡Es genial!
      Aaaaains, mil gracias a ti por pasarte por aquí.
      ¡Qué alegría que os esté gustando tanto! :D

      Un beso! ;)

      Eliminar
  9. Hola!
    El libro en sí no parece que tenga mala pinta, me lo apunto :)

    Besos<33

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Ana!!
    Jajaj la verdad es que el titulo ya me ha enamorado <33
    Ayy hermanita jajaja no creo que haya una persona que se haya leído tantas veces esta reseña como yo jaja eres la mejor y te ha quedado genial.
    Aun me queda mucho por aprender de ti ^^
    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa tocaaya! ^-^
      A que sí? el título atrae *-*
      jajajajaja te imagino como una psicópata leyendola jajajaj y te lo agradezco miiil!!!!! en serio,¡muuchas graciaas!
      Ey, pero si tú ibas a ser mi maestra... jajajajaa ;P
      Bueno, aprendemos la una de la otra, mejor.

      Un besoo! ;)

      Eliminar
  11. Buenisima primer reseña, honestamente yo amo el sentimiento de poder dar mi propia opinión con respecto a un libro, es hermoso.
    Me ha llamado la atención, lo pondre en mi lista de deceos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas graciaas!! ^.^
      ¡Espero que te agrade!

      Un beso! ;)

      Eliminar

Tu comentario me dibuja una sonrisa en el rostro =)
¡Muchas gracias por comentar! ♥