¡¡Gracias por entrar!! Ya que estás aquí, ¿por qué no le echas un vistazo y me comentas qué te parece mi mundo?

jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña: “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.” de Laura Norton.

¡¡Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar!!





Ficha técnica:
   -Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
   -Autor: Laura Norton
   -Editorial: Espasa
   -Nº páginas: 349

Sinopsis:
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.
 
¿Te gustaría decírselo a alguien?
¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?

Y lo más importante:
¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?
Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Sobre el autor:
A Laura Norton las dos cosas que más le gustan en la vida son escribir y observar la realidad, actividades que, no sin esfuerzo, ha conseguido convertir en su modo de vida: ha trabajado en publicidad, televisión y cine. 

Cuando le propusieron dar clases en un taller literario, decidió que había llegado el momento de escribir una novela. Nada mejor que aprovechar las historias que comparte con sus amigos. 

Opinión personal:
La autora nos hace creer que va a pasar algo cuando,en realidad, va a pasar otra cosa totalmente diferente. ¡Hay momentos en los que ya no sabes ni lo que esperarte!
El libro empieza con Sara,la protagonista, contándonos el momento en el que averiguó lo que quería ser. Tenía 17 años y estaba pillada de Aarón, un chico de su instituto que tocaba y cantaba en un grupo. Después de un tiempo, Aarón desapareció y empezaron un montón de rumores que nadie supo si eran verdad o mentira.Nadie supo lo que pasó en realidad. Nadie excepto Sara, que se enteró años después.
Luego,da un salto en el tiempo y nos encontramos a Sara con 26 años y con novio: Roberto.
De un día para otro,Sara se encuentra viviendo con su hermana y su padre.Justo cuando más necesitaba la casa para ella sola.
Lo sorprendente vino cuando Lu le presentó su prometido a su hermana.¡No os podéis imaginar quien era! ¡Lo flipé, en serio!
En cuestión de una semana,la casa de Sara se invadió por ella y su novio, su hermana y su prometido,su padre y Eric,amigo de Roberto. ¡Y qué caos se montó!
Aclaremos que Roberto había regresado de París,después de un año,para
contarle algo a Sara. Admito que ,al descubrir ese 'algo' que Roberto tenía que decirle a Sara,se me encogió el pecho y sentí un poco de tristeza.
¡Es impresionante la aventura-locura que hicieron para conseguir plumas y poder restaurar las alas de Ícaro!
¡Todo lo que hicieron para que Sara consiguiera su sueño!

-Sara. Aunque es el personaje principal, no sé qué decir de ella.Por más que pienso, no se me ocurre nada.Es un personaje que no me ha atraído del todo pero que, al final, le he terminado cogiendo un poco de cariño.
-Aarón.Al principio no conecté bien con él pero, conforme la historia iba avanzando,me iba agradando cada vez más gracias a su forma de comportarse y su naturalidad.
-Lu. Se llama Lucía pero todos le dicen Lu. Es la hermana menor de Sara. Se llevan unos 6 años. Me ha parecido una persona activa, con muchísima energía y graciosa.Sobre todo en las conversaciones familiares: podrían estar tratando un tema muy serio, pero ella decía algo que relajaba la tensión.
-Roberto. Es el novio de nuestra protagonista. Me ha parecida agradable, la verdad.Dispuesto a hacer lo que fuera por tal de ayudar a Sara.
-Eric.Corpulento,pelirrojo y con aspecto de vikingo. Me ha caído muy bien desde el primer momento.

Otra cosa que me ha gustado bastante es cómo se vuelcan todos a la hora de ayudar y apoyar a Sara, a pesar de las discursiones y desacuerdos que tengan.
Las conversaciones con su amiga Inma "la imaginaria" me han encantado.Me ha parecido un detalle peculiar y divertido. Y, digo 'imaginaria' porque era Sara quien la invocaba en su imaginación.
He llegado a la conclusión que tanto Sara como Lu y sus padres se mueven por puro egoísmo. Piensan y actúan sobre ellos mismos sin tener en cuenta a los demás. En algún momento, parece que incluso Roberto actúa así.
No he podido evitar sonreír con las locuras de Aarón. Con su forma de enamorar a través de una escena improvisada y una canción. *-*
Todos los personajes tienen su pizca de humor. Así que, los juntamos todos y son risas aseguradas.
¡El final... sin palabras!  Magia.Felicidad entre plumas.
"¡¡¡Aaaaay, qué boooniiitooo!!!" es lo que pensé cuando cerré el libro al acabarlo y con una sensación muy muy agradable y una sonrisa en el rostro.
Un libro que trata temas serios como la crisis y otros problemas pero siempre con humor. Repleto de conversaciones y situaciones divertidas.
Otro punto más para leer este libro son los pequeños detalles que se conectan a lo largo del libro. Detalles que, a lo mejor, ya ni te acordabas.
Les he cogido cariño a todos los personajes. Había momentos en que eran una piña y ¡ha sido increíble!

En definitiva, me he reído, he sentido unas emociones agradables y otras, no tanto. Pero he disfrutado leyéndolo, muchísimo.
La verdad es que es un libro que recomiendo. Es un libro que te hace pasar un rato agradable y muy divertido. Hay escenas que me han encantado. Y, en las escenas que sale Eric, es imposible no sonreír. ^-^


Aquí os dejo unas citas del libro:

- "Aarón no me había besado aquella noche tan llena de emociones contradictorias, pero tal vez me hubiera dado algo muchísimo mejor: el impulso que necesitaba para hacerme con el timón de mi vida."

- "-¿Está bueno?¿es tipo empotrador?-preguntó David.
-¿Empotrador?
-Sí,mujer. De los que te empotrarían contra una pared.De los que más que hacer el amor te taladran."

- "Mientras hablaba,yo miré a toda esa familia improvisada con cierta satisfacción y orgullo.Hacía dos semanas estaba más sola que la una en esta casa."

- "Leí la crítica.Lo ponía a caer de un burro.
-Es muy injusta.
-Como la tuya.Y aquí sigo, dando guerra.
-Gracias.
Realmente sus palabras me curaron"

- "Es terrible que nos tenga que pasar algo de vida o muerte para darnos cuenta de que cada día es un regalo, y que tal vez mañana ya no estemos aquí, y que por eso mismo tenemos que intentar vivir de manera intensa."

- "¿Dónde está escrito que vas a conseguir todo lo que quieres?"





Valoración:


Tengo que admitir que me ha salido una reseña mierda porque no quería revelar cosas y, en este libro, por muy poco que se diga, se deja al descubierto casi toda la trama. Así que os pido que, si queréis pasar un buen rato,leáis el libro sin hacer caso a mi reseña. Merece mucho la pena leerlo, por las risas que te echas y algunas escenas que te dejan con un muy buen sabor de boca. 

18 comentarios:

  1. Es un libro cuyo titulo ni portada me llaman la atención pero tu resea deja mucho que desear.
    Risas , alegrias, sentimientos ,¿ acaso esta tan bueno este libro? Eso me pregunto yo y la verdad
    Una parte de mi tiene ganas de cambiarme de libro. actualmente estoy empezando a leer un libro, dos más bien y no creo aguantar eso más la universidad.
    Pero agradesco tu recomendacion enormemente.
    Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho, peor para gustos, colores.
      Si decides darle una oportunidad, ya me dirás que te parece.

      Un beso! ;)

      Eliminar
  2. Me han dado muchas ganas de leerlo, desde el título me ha dado mucha risa xD Me lo apunto en mi lista de pendientes ♥ ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Jaz. ¡A ver qué te parece!

      Un beso! ;)

      Eliminar
  3. Ana Isabel, parece súper interesante y como a Jaz, me han entrado ganas de leerlo!! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo digo, ¡a ver que te parece cuando lo leas! ^-^

      Un beso guapa! ;)

      Eliminar
  4. me atrapaste en un segundo
    me ha encantado conocerte

    ResponderEliminar
  5. me atrapaste en un segundo
    me ha encantado conocerte

    ResponderEliminar
  6. es verdad me ha sacado una sonrisa jejeje
    me lo apunto
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Seguro que te saca más de una sonrisa,aparte.

      Un beso! ;)

      Eliminar
  7. Es un libro hermoso que a mi personalmente me ha encantado. Me gusto tu reseña, aunque me sorprendio lo que eso de que no se te ocurria nada para sara....¡Yo me rei mucho con las esenas de los padres de sara y lu¡ o con la parte del desfile tambien. este libro te saca mas de una carcajada haci quee es super recomendable. ¡Besos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Sii, es un libro bastante divertido ^-^

      Eliminar
  8. ¡Me lo apunto a pendientes! Tiene muy buena pinta. Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Aún no lo he leído pero lo haré pronto. Me llamó la atención fue su título en el que queda sintetizada perfectamente la "·costumbre" humana de buscar causas metafísicas a sus males y no aceptar que la inacción o simplemente, la libertad de elección han sido causas de que las cosas no hayan salido como queríamos. Como suele suceder en títulos así, el contenido de la novela dista bastante de la idea original que se nos mete en la cabeza; imaginamos historias de aprendizaje y buen comportamiento y luego se nos enseña que quizá el humor es una buena forma de tomarse la vida y todos los bajos que vengan tras los altos. Y sobre todo, ser conscientes que de las cosas que nos ocurren, se deben a nuestros actos y que toda la habladuría de "quien a hierro mata, a hierro muerte" "Eso te pasa porque hay un orden cósmico que te da lo que te mereces"... sólo es excusa de los débiles para justificar su dolor. O quizá para llevarlo mejor. Por ejemplo, el más claro de todos, si te gusta alguien y no se lo dices, puede ser que venga otra persona que se atreva a decírselo. Vale que decirlo no te garantiza nada, pero al menos, no te quedan dudas. Si no lo dices y pierdes a esa persona, no culpes al karma, ni a Dios, ni al destino, ni a nada, de lo que te pasa por gilipollas ^_^.

    Cuando lo lea te cuento ^_^. Que tengas un día tan bonito como tú.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buenas, guapa! ♥
    Primero que nada he de decirte que muchísimas gracias por el hermoso comentario que dejaste en mi blog, me hizo mucha ilusión leerlo.
    Y respecto a la entrada, ¡qué reseña más interesante! Es un placer volver a pasar por este adorable rinconcito después de tanto tiempo y leer cosas tan chulas. Hace tiempo me recomendaron este libro, me dijeron que es muy divertido, y después de leerte no me cabe duda. Seguramente en breve le hinco el diente, jeje, ¡muchas gracias por la recomendación!

    Un abrazo fuerte, que seas muy feliz. ^^

    ResponderEliminar
  11. Dios santo, creo que no he terminado de entender el lío que se motan todos los personas pero me he reído mucho solo con tu reseña así que espero conseguirme el libro (después de leer los miles que tengo en bibliotecaXD) y poder leerlo:D
    Buenisima reseña, espero que hayas tenido una semana genial♥
    besos<3

    ResponderEliminar

Tu comentario me dibuja una sonrisa en el rostro =)
¡Muchas gracias por comentar! ♥