¡¡Gracias por entrar!! Ya que estás aquí, ¿por qué no le echas un vistazo y me comentas qué te parece mi mundo?

sábado, 21 de marzo de 2015

Reseña: “A nuestra manera” de Eva Guerrero Criado.

¡Gracias a Chiado Editorial  por el ejemplar! 




Ficha técnica:
   -Título:  A nuestra manera
   -Autor: Eva Guerrero Criado
   -Editorial:  Chiado Editorial
   -Nº páginas:  148

Sinopsis:
Scarlett era una chica de diecisiete años que se mudó a una casa nueva con sus padres y sus dos hermanos; lo que no sabía era que allí había algo más, algo o alguien... Alguien atrapado en aquella casa desde hacía mucho tiempo, alguien con una misión que cumplir y que pronto descubriría la razón de su existencia.
¿Qué mundo elegirá Scarlett con tal de estar junto a la persona que ama?

Sobre el autor:
Mi nombre es Eva Guerrero Criado, nací en Alicante (España) el día 19 de Abril de 1998. Actualmente tengo dieciséis años, y estudio 1º de Bachillerato. Desde pequeña mis aficiones siempre fueron la lectura y la escritura, hasta que con doce años terminé mi primer libro de más de cien páginas. La escritura siempre ha sido parte de mí, me completa. Otras de mis aficiones son la música, el deporte y viajar. Me encanta viajar a otros lugares y conocer nuevas culturas y costumbres. Mi gran sueño es compartir mis historias con todo el mundo, conseguir provocar todo tipo de emociones solo leyendo mis páginas. Por eso en acabar el bachillerato voy a estudiar Filología Hispánica en la universidad. Mi biografía no es muy larga, ya que no he vivido muchos años, pero espero algún día cumplir mis sueños y poder contar también mi historia.

Opinión personal:
Este libro me llamó la atención. Sobre todo esta pregunta: "¿Podrá el amor unirlos aún siendo de mundos diferentes?
El libro se divide en dos partes.(la primera parte me ha encantado)
Lo empieza narrando el chico,llamado Leo, pero a lo largo del libro se va turnando con la chica.Ésta se llama Scarlett, que es nuestra protagonista de melena larga y pelirroja y ojos azules.
El chico nos cuenta qué pasó hace 20 años,es decir, el por qué está muerto. Pero,¡no está muerto del todo! Antes de pasar al otro mundo,tenía algo que hacer, aunque él no lo sabía.Una misión. Por eso, no podía salir de esa casa aunque él quisiese.
Me gustó la forma de comunicarse con Scarlett que utilizó Leo, en el primer encuentro verdadero. Digo verdadero porque es en el que pudieron "hablar". Los anteriores fueron intentos.
Scarlett se enamoró completamente de Leo e hizo algo que no me esperaba que hiciese, con tal de estar junto a él.
El final de la primera parte me puso triste. En poco tiempo,Leo y Scarlett se unieron mucho. Y,pues, que pasara lo que pasó,me entristeció.
Cuando comienza la segunda parte, nos encontramos con que ha pasado cinco años. Después de todo lo ocurrido,se mudaron a Londres. Allí, Scarlett terminó su carrera y conoció a un muchacho llamado Diego. Muchacho con el cual se iba a casar. También encontró trabajo con un jefe que odiaba. En resumen, nos cuenta cómo le va su vida.
Cuando ya pensé que Leo no volvería a aparecer, ¡bum! ¡lo hizo!
Intentó comunicarse con Scarlett porque tenía que decirle algo importante. Y, tras varios intentos fallidos,lo consiguió. Una vidente tuvo un papel fundamental a partir de ese momento.
¡Y llegó el día de la boda de Scarlett y Diego! Y junto a él, un acontecimiento que tiene que ver con lo que le tenía que decir Leo a Scarlett. ¿Qué fue lo que pasó? ¿se casaron al final?¿qué creéis?
En esta segunda parte del libro, también se van turnando Scarlett y Leo para narrar los capítulos. En uno de los capítulos que narra este último, nos describe cómo es el mundo donde vive, qué hace durante los días y todo lo que hizo para contactar con Scarlett.
En algún momento, me ha parecido que los acontecimientos transcurrían demasiado rápido.En concreto, desde que se conocieron hasta que Scarlett se enamoró de él. Y es extraño y curioso porque Leo se enamoró aún más rápido que ella pero sin embargo, no me sorprendió tanto.
Tengo que admitir que Leo,en más de una ocasión, me ha hecho sonreír.
La verdad es que me hacía gracia imaginarlo recorriendo toda la casa y mostrar sus emociones como si fuera uno más de la familia.
Otra detalle que me gustó fue la idea que tuvo Scarlett para saber cómo era físicamente Leo. Ahí comprendí el dibujo de la portada.
Hay pequeñas escenas de las que te quedas sorprendida. En alguna solo puedes decir " ¡no puede ser! ¡no ha sido capaz! No lo habrá hecho de verdad, ¿no?"; y, en otras, simplemente sonríes.
También hay pequeños detalles. Unos coincidencia y otros,no. Pero todos especiales. *-*

Y, por último:
¿puede alguien viva y alguien muerto, estar juntos?


A partir del momento que acabé de leer el libro, las palabras "a nuestra manera" y el color azul, tienen un significado especial. ^^



Os dejo aquí las citas que más me han gustado o me han llamado la atención:


"La casa y yo nos llenaríamos de vida y amor."



"Por un instante noté como si mi corazón volviera a estar vivo"



"No te deprimas joven, tú estás destinado a algo grande.Pero lo que sí es grande,es el amor que sientes por la pequeña Scarlett,¿verdad?"



 "-Leo... ¿qué somos?     -Llámame fantasma si quieres- dijo bromeando."



"Cuando yo estaba vivo,los hospitales siempre me habían resultado muy curiosos.En ellos se junta tan fácilmente la vida y la muerte."


Valoración:


Es un libro surrealista y diferente pero me ha fascinado. ¡Lo he disfrutado! (Siendo sincera, la primera parte más que la segunda.)

4 comentarios:

  1. Hola princesa ^_^.

    Antes que nada, y por si la autora lee este comentario, le diré que yo también empecé filología porque pensaba que me ayudaría a mejorar mi escritura. Y no, al contrario, de hecho, fue ver que no sólo mejoraba mi escritura, sino que una panda de mamones, salvo honrosas excepciones, nos querían meter en la cabeza que "esto está bien, porque lo digo yo", y por eso salí pitando de allí. Si va a elegir la carrera sólo por escribir, que se lo piense algo más. Si la va a elegir para aprender la Historia de la Literatura y el uso correcto de la lengua española, adelante, que lo haga sin dudarlo.

    Y ahora vamos a ver la historia...

    Pues no sé si será tu manera de reseñar o es que la historia tiene todo lo necesario para encadilarme, pero desde ya está anotado. Según leía tu opinión, me hacía en la cabeza una historia muy dulce, llena de momentos que marcan la diferencia y crean ese hálito mágico que ya, con los protagonistas que pone en escena, existe. Algo así como la fórmula de magia más magia igual a magia al cuadrado o lo que sea. Y lleno de invenciones para desafiar a la imposibilidad y poner de manifiesto que con voluntad, podemos lograr lo que nos propongamos.

    Y mira que advierto asuntos que no me convencen, como eso de la misión especial a la que estás destinada y no puedes escaparte, la aparición de una vidente cuando lo que yo entiendo por ellas es palabrería que necesitas escuchar y que nadie te dice. Pero creo que la historia esta los necesita, si resulta como creo. Incluso perdono la pertenencia de Leo al plano metafísico. Si ya es complicado estar dispuesto a todo por alguien cuando pertenecen a la misma esfera, no quiero pensar ni pensar lo que supone tener que superar la barrera de la materia. La novela tiene unos ingredientes para resultar mágica y emotiva.

    Lo único que no veo es su duración y encima en dos partes. Mencionas que hay momentos donde las cosas pasan muy rápido y la escasez de páginas, es el motivo. Y supongo que la letra será más o menos grande, lo cual, aumenta la brevedad.

    Yo quiero creer que sí, que pueden estar juntos porque realmente, los dos están vivos y los dos quieren. Y bueno, sobre la velocidad del enamoramiento, yo soy de los que piensan que una sonrisa puede prender la chispa. Quizá no se pueda llamar "enamoramiento", pero la chispa está prendida y eso significa algo.

    Te cuento más cuando lo lea. Y te agradezco mucho habérmelo descubierto.

    Un besito grande, princesa bonita. Y que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos ^_^.

    ResponderEliminar
  2. Como bien tu dices, parece un poco surrealista, pero a la vez trata el amor de manera diferente. ¿Un muerto y un vivo? Me gusta la idea (espero no parecer una loca diciendo eso). En fin, que me ha llamado la atención, y más tras leer tu opinión donde dejas muchas cosas en el aire, dejándome impaciente por saber las respuestas! Así que lo anotaré a mi lista de libros pendientes. Además también me ha sorprendido la edad de la autora... madre mía tan joven y ya anda publicando libros. Quien es brillante, es brillante.

    - sonríe eternamente-

    ResponderEliminar
  3. Vaya, me ha gustado tu reseña. La verdad es que parece como si lo hicieras a proposito, porque ahora tenog muchas ganas de saber que es lo que pasa, has dado un argumento bastante explicito sobre lo que es el libro y aún así has podido dejarme con la duda, sobre si se casaron, que fue lo que hizo que Leo y ella se separan en la primera parte, y cosas así.
    Y lo que dices de los detalles, jum, me deja muy dudosa, si lo encuentro por ahí en internet lo descargaré, espero que estes teniendo una semana agradable♥
    besos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenas tardes! Soy la autora del libro, me gustaría darte las gracias por tu crítica, ha sido un placer leerte. Espero que continúes leyendome , para finales de año o principios del que viene tendré publicado libro nuevo.
    Un gran saludo

    ResponderEliminar

Tu comentario me dibuja una sonrisa en el rostro =)
¡Muchas gracias por comentar! ♥